Diseno sin titulo 25 - Vlogger

Subasta de Anuncios

¿Qué es la subasta de anuncios? Adwords funciona a través de un sistema de pujas o subasta. Cada vez que un anuncio se publica, este tiene que competir contra otros anuncios para conseguir una determinada posición en el ranking de resultados de pago. En el proceso de subasta no “gana” aquel que más dinero desembolsa por […]

¿Qué es la subasta de anuncios?

Adwords funciona a través de un sistema de pujas o subasta. Cada vez que un anuncio se publica, este tiene que competir contra otros anuncios para conseguir una determinada posición en el ranking de resultados de pago.

En el proceso de subasta no “gana” aquel que más dinero desembolsa por aparecer sino aquél que mejor compite. ¿Cómo se compite mejor?

¿Cómo funciona? El proceso consta de 6 pasos:

  1. Búsqueda:  Una persona entra en el buscador de Google y escribe su consulta como por ejemplo “restaurante en vigo».
  2. Relevancia: El sistema de Google AdWords busca los anuncios cuyas palabras clave coincidan de la manera más exacta posible con la frase «restaurante en vigo»
  3. Filtrado:  Del resultado anterior AdWords filtra los anuncios que no son aptos. (Por ejemplo, aquellos que van destinados a usuarios con otro idioma, ubicación geográfica, etc.)
  4. Rankeado: AdWords ordena los anuncios mediante una fórmula denominada AdRank.
  5. Resultado:  El visitante visualiza los distintos anuncios de acuerdo al rankeado.
  6. En cada nueva búsqueda se repite el proceso:  Cada vez que un usuario realice una búsqueda se vuelve a iniciar el proceso de subasta con la posibilidad de que aparezcan resultados distintos cada vez, según la competencia que haya en ese momento.

De este sistema de pujas tenemos que tener en cuenta dos cosas:

  1. Posición y Puja: El proceso de subasta considera la calidad, la puja y el impacto esperado para determinar la posición del anuncio. Aunque se realice una puja más alta, si el resto de elementos no son los más oportunos, no se conseguirán las primeras posiciones.
  2. Resultado: El resultado no es estable. Con cada búsqueda se produce una nueva subasta por lo que las posiciones pueden variar.

Ejemplo

Tenemos a dos anunciantes, Cristian y Ana, con anuncios que aparecen para una misma consulta de búsqueda. Cristian ha definido una oferta de CPC máximo de 3 euros para su palabra clave y el nivel de calidad registrado por el sistema es de 5. Por lo tanto, la puntuación total de la palabra clave es 3 x 5 = 15.

Ana ha establecido una oferta de CPC máximo de 2 euros para su palabra clave, es decir, menor que la de Cristian. No obstante, dado que nuestro sistema ha registrado un nivel de calidad de 9 para su término, su puntuación total es 2 x 9 = 18 y, por lo tanto, superior a la de Cristian.

Ana ha ganado la subasta, y esto le concede la mejor posición para su anuncio. Para determinar cuánto le costará un clic, dividimos la puntuación total de la palabra clave de Christian (15) entre el nivel de calidad que el sistema determina para el término de Ana (9). A continuación, añadimos 0,01 euros. Esto da como resultado 1,67 euros, es decir, menos del CPC máximo que estableció ella.

AdRank

¿Qué es el Adrank?

Se trata de la combinación del CPC (coste por click) y el Quality Score (métrica desarrollada por Google Adwords para medir la calidad de los anuncios).

Si se quiere conseguir mejorar la posición de un anuncio se deberá mejorar la calidad, la puja o una combinación de ambos elementos.

Trucos para mejorar nivel de Calidad

Trucos mejorar página de destino

Trucos para mejorar CTR de los anuncios

Glosario

  • CPC Máx(Coste por clic máximo): Es la cantidad máxima que estás dispuesto a desembolsar por cada clic que reciba uno de tus anuncios.
  • CPC Medio: Es el resultado de la siguiente división =>  Coste de todos los clics / Nº clics que recibe el anuncio.
  • CPC Real: Es la cantidad real que se desembolsa por cada clic que recibe uno de tus anuncios.

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