Metricool es fuente de sabiduría para sacar el máximo potencial de tus rrss. Su Estudio Linkedin 2024 recoge el análisis de +40K páginas de empresa y +1M de publicaciones.
Hoy te enseñamos las 5 conclusiones que hemos sacado y que podrás aplicar de forma rápida y sencilla a tus perfiles; además de una guía rápida por si te quieres descargar el informe completo.
01 ¿Con qué frecuencia publicar?
La frecuencia con las que publiques no influye directamente en el alcance. Otros factores como el número de seguidores influyen más.
Las cuentas más grandes publican una media de 1.24 posts al día, las pequeñas 0.21.
02 ¿Qué formato funciona mejor?
El carrusel es el que genera más impresiones, superando significativamente a la imagen, vídeo y texto. Lo más curioso es que los posts de carrusel son poco utilizados.
03 ¿Cuánto deben durar los vídeos?
Aunque los vídeos tienen poco engagement, generan bastantes comentarios y compartidos, algo que te puede interesar. El tiempo medio de visualización de vídeos es de 14 sg.
04 Hashtags, ¿sí o no?
Lo más recomendable es añadir de 1 a 3 hashtags, que incluyan palabras clave relacionadas con el contenido.
05 ¿Cuándo publicar?
El día y hora con más usuarios activos (y con más impresiones ganadas) son los jueves a las 10 de la mañana
01. Accede al siguiente enlace: Metricool
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03. Escribe tu nombre y correo electrónico, y haz clic en el botón de enviar.
04. Abre tu correo electrónico y accede al email de Metricool Team (puede tardar en llegar unos minutos).
05. Pulsa en el enlace indicado en la imagen
06. ¡Listo! Se te abrirá el PDF del estudio en una nueva pestaña.
¡Hasta aquí el post de hoy Ontycheerio!
Esperamos que te haya resultado útil. Nos vemos el próximo martes marketero, mientras tanto… Puedes seguirnos en nuestras rrss para no perderte ningún contenido.