El experimento de Rosenhan y Messick: el Efecto Valencia.
En 1966, los psicólogos Stanley Rosenhan y Samuel Messick realizaron un experimento. En él, pidieron a un grupo de participantes que eligieran entre dos cartas: una con una cara sonriente y otra con una cara triste.
¿Qué crees que sucedió?
Los investigadores descubrieron que los participantes tendían a elegir la carta con la cara sonriente, más de un 70% escogieron la opción positiva.
Esto se debe a que, como seres humanos, tenemos una predilección natural por las emociones positivas. Preferimos enfocarnos en lo bueno, incluso cuando no siempre nos sentimos así.
A esta tendencia se le conoce como Efecto Valencia, y es un fenómeno psicológico que tiene un impacto significativo en nuestras decisiones, comportamientos y percepciones del mundo.
En este post, te compartimos 3 estrategias para aprovecharlo en tu marketing:
- Destaca las reseñas positivas:
Ejecutar anuncios que destacan específicamente reseñas positivas, o colocar una opinión de un cliente feliz en una posición visible en tu página de aterrizaje, puede aumentar tu tasa de conversión.
- Evoca imágenes mentales de éxito:
Intenta mostrar la consecuencia positiva de usar tu producto o servicio. Puede desencadenar un pensamiento optimista e inspirar acción
- Enmarca las preocupaciones de manera positiva:
Si vendes un producto caro, enfócate en el valor general que aporta al usuario o en los ahorros que verán a la larga.
Lo mismo ocurre con el software complejo. No hables de la curva de aprendizaje, sino de lo que los usuarios podrán hacer una vez que lo dominen.
¿Pondrás en práctica estas estrategias? ¡Comienza hoy mismo y observa cómo aumenta tu ROI!