Google Ads se ha erigido como el mejor canal de publicidad desde el punto de vista de la conversión pura. Pero, como cualquier otro canal de marketing, Google tiene muchas partes de las que hay que preocuparse…
Te contamos tres que constituyen el núcleo de tu estrategia de marketing digital, o al menos deberían ser así.
La tríada de Google Ads
Estamos hablando, por supuesto, de las Palabras Clave, los Anuncios y las Landing Page.
Este artículo estará dedicado a la comprensión de las landing y al por qué son cruciales para conseguir conversiones de alta calidad.
Es importante entender que una landing page es sólo una de las tres cosas que necesitas para obtener el máximo provecho de tus campañas de Google.
Comprender la landing page
Para sacar partido a una Landing Page debemos comprender cuáles son los elementos que la forman, cómo interaccionan entre sí y qué buenas prácticas deberíamos tener para sacarle partido. A continuación detallamos cada uno de estos:
Los Titulares
Los titulares deben llamar la atención. Deben incluir una o más de tus palabras clave principales de mayor rendimiento. Dales una razón para quedarse y recorrer el resto de tu web.
Debes pensar en los titulares como mini propuestas de valor. Deben hacer saber al usuario cómo tu producto o servicio puede cambiar su vida a mejor lo antes posible. No escribas párrafos. La gente no suele tener tanto tiempo.
Los Formularios
Lo ideal sería que tu página tuviera un mínimo de dos formularios de captación de leads. Uno al principio y otro al final. También puedes añadir uno en el medio si así lo deseas.
Sólo asegúrate de que la página no esté repleta de formularios por todas partes. Es molesto y además te resultará difícil trackearlos.
Es importante añadir los formularios de captación de clientes potenciales cerca de los puntos de conversión importantes.
Por ejemplo, si le explicas a tus visitantes cómo tu producto puede cambiarles la vida y, además, proporcionas alguna prueba social de tus afirmaciones, deberías añadir un formulario cerca de ese punto.
Debes identificar estos puntos de conversión clave en tu página y planificar los formularios en consecuencia.
El Diseño y los elementos
Necesitas que la gente pase el mayor tiempo posible en tu landing. El mismo principio se aplica también al resto de tu sitio web. Los tiempos de sesión más largos son siempre bienvenidos.
Así que, si puedes, intenta incluir también algunos elementos interactivos en tu landing page. Hay que mantener el interés y los elementos interactivos son perfectos para ello.
¿Qué tipo de elementos interactivos? Vídeos, presentaciones de diapositivas, animaciones, gráficos, etc. Asegúrate de que permanezcan en tu página.
El Copy
Ahora llegamos a la parte principal de tu landing. El texto en sí. Lo que hace que la gente se registre o realice una compra.
Lo ideal es que una landing page esté oculta en el menú principal de tu sitio web. Sólo debería ser accesible a través de tu anuncio.
A su vez, la landing debe estar escrita desde el punto de vista del consumidor y NO desde el punto de vista de la empresa; en lo que ellos obtendrán de ti, no lo que TÚ les darás. Y no, no es lo mismo. Al menos en marketing.
La gente compra sentimientos. Se trata de cómo se SIENTEN después de comprar tu producto o tu servicio. ¿Cómo va a mejorar su vida tu producto? Si vendes detergente, por ejemplo, además del propio producto, ¿qué valores añadidos les das? Porque pueden comprar fácilmente lo mismo en otro sitio, ¿verdad?
Así que véndeles el sueño. Véndeles la sensación que tendrán después de usar tu producto. Sí, también puedes promocionar tus características, pero hay un momento y un lugar para ello.
Las landing page no deberían ser interminables. Que sean breves, rápidas y eficaces.
Y, lo más importante, que incluya tus keywords en el texto de la página. ¿Qué palabras clave te están funcionando en Google? Esas palabras clave también deberían incluirse en el texto de tu landing para aumentar su relevancia. Una alta relevancia significa un mejor rendimiento de la campaña PPC.
Lo que también significa un menor coste por clic. Lo que significa mayores beneficios.
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