Hábitos Consumidor 2024- ONTYCHEERIOS

Hábitos Consumidor 2024

Comprender los hábitos del consumidor se ha convertido en una tarea esencial para las empresas que buscan prosperar. Estos hábitos, que engloban las pautas de comportamiento, preferencias y decisiones de compra de las personas, son claves para desarrollar estrategias de marketing efectivas, optimizar las ventas y fidelizar a los clientes. Aquí te dejamos algunos de […]

Comprender los hábitos del consumidor se ha convertido en una tarea esencial para las empresas que buscan prosperar. Estos hábitos, que engloban las pautas de comportamiento, preferencias y decisiones de compra de las personas, son claves para desarrollar estrategias de marketing efectivas, optimizar las ventas y fidelizar a los clientes.

Aquí te dejamos algunos de los más importantes.

  • El móvil, el rey indiscutible:

El teléfono móvil ha consolidado su posición como dispositivo predilecto para acceder a internet y consumir contenido (con un 93,4%), superando definitivamente a ordenadores y tablets.

  • Las plataformas multimarca atraen cada vez más:

La tendencia en alza de los últimos años en las compras a través de plataformas multimarca como Amazon se estabiliza, alcanzando el 81,2% de la muestra. Considera distribuir tu producto a través de marketplaces.

  • La moda, los viajes y la alimentación son los tres sectores más populares:

La Moda consolida su liderazgo indiscutible en las compras online, tres de cada cuatro compradores adquieren prendas por internet. Sin embargo, el sector Viajes continúa su tendencia a la baja tras el boom post pandemia. Esta disminución estrecha la diferencia con Comida a domicilio y Ocio, que han crecido un 4% y un 2% respectivamente.

  • Nos movemos por las ofertas y accesibilidad:

Entre las principales razones por las que las personas descargan aplicaciones de compras se encuentran las ofertas y promociones exclusivas que a menudo no están disponibles en los sitios web tradicionales.

Además de las ofertas, las aplicaciones de compras también ofrecen una forma más fácil de acceder a productos y realizar compras.

  • Cada vez se compara más.

Los consumidores se han convertido en compradores informados. Antes de tomar una decisión de compra, la mayoría de ellos (un 67%) investigan y comparan precios y productos en varias páginas web. El uso de plataformas comparativas como Trivago se dispara cada vez más debido a la necesidad de muchas familias de conseguir todo a un precio lo más económico posible.

  • Ha disminuido el gasto en compras online:

Los consumidores buscan el equilibrio perfecto entre calidad y precio, es por esto que los gastos online por pedido suelen ser de entre 20€ y 99€. Los jóvenes (18-26 años) son expertos en encontrar ofertas y productos económicos, lo cual se suma a la tendencia de comprar de segunda mano o low cost.

  • Un 71% de los usuarios que cancelan una compra lo hacen por los gastos de envío:

Cuando un consumidor se encuentra con unos gastos de envío que no se esperaba y que superan su presupuesto inicial puede abandonar la compra . ¿Quiere esto decir que se deben disminuir o eliminar los gastos de envío? En absoluto, aunque puede ser una práctica también beneficiosa lo que se recomienda es mostrar desde el principio cuál va a ser el coste para que el consumidor no se asuste.

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