Diseno sin titulo 26 - Vlogger

Medios generados por consumidores falsos (MGC Falsos)

Falsos MGC Es una técnica de Marketing Viral que consiste en crear contenidos, que parezcan generados por usuarios comunes, para lograr publicitar un producto. Como ejemplos: Stillfree.com: recogía un supuesto ataque con “grafitti” al Air Force One, el avión que usa habitualmente el presidente de los Estados Unidos. El vídeo era propiedad del diseñador de […]

Falsos MGC

Es una técnica de Marketing Viral que consiste en crear contenidos, que parezcan generados por usuarios comunes, para lograr publicitar un producto. Como ejemplos:

Stillfree.com: recogía un supuesto ataque con “grafitti” al Air Force One, el avión que usa habitualmente el presidente de los Estados Unidos. El vídeo era propiedad del diseñador de ropa Marck Ecko.

Robo del escaño a Zapatero: vídeo con fines solidarios de la ONU en el que se trataba de lograr que Zapatero se levantase ante la pobreza.

Video Al Gore: En YouTube se difundió un video que se burlaba de la campaña de Al Gore contra el calentamiento global. Los autores, se supo más tarde, no eran otros que los agentes de prensa de Exxon.

Los problemas del Falsos MGC no son que se apele a estereotipos o exageraciones de la realidad, forma parte de la relación anunciante-consumidor, sino que cuando el engaño se hace tan evidente la decepción de este hace que se sienta engañado y dolido lo cual resulta peligroso para las marcas.

Las técnicas de Falsos MGC son herramientas muy poderosas para sembrar buzz (boca a boca) y si funcionan se puede llegar a muchos clientes potenciales con una inversión reducida y con un impacto mucho más eficiente.

Sin embargo el tacto debe ser el principal axioma cuando las utilicemos ya que herir los sentimientos del consumidor hace que el anunciante pierda su confianza.

Más info: Netadblog

7 comentarios en “Medios generados por consumidores falsos (MGC Falsos)”

  1. Aunque la técnica pueda parecer de lo mejor no es tan bueno arriesgarse, porq puedes perder mas de lo se suponía que saldría bien!..y si la piensas practicar toma tus medidas.

  2. Vishal Alimchandani

    Un contenido original y útil siempre son factores necesarios para conseguir más ventas. SEO es una buena herramienta, pero cuando Google detecta alguna de estas prácticas puede que penalice a la empresa que las utiliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales incluidos en el presente formulario serán tratados en su condición de responsable por TYCHE DIGITAL, S.L.U. con CIF B27780915, con la finalidad de gestionar su solicitud. La base legitimadora es el consentimiento expreso del interesado. No se prevé cesión de datos a terceros y podrá solicitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión según se establece en nuestros Avisos Legales

Scroll al inicio