El robo del escaño de ZP
Uno de los ejemplos de Marketing Viral, que hizo historia en España, fue el del supuesto robo de la silla de Zapatero en el que unos supuestos activistas le roban el escaño al presidente para obligarle a estar de pie en la sesión parlamentaria del dia siguiente y, por ello, que se levante contra la pobreza.
Según afirman, en Ion Litio, tal robo no se hizo ya que las supuestas imágenes se rodaron en otro lugar y con otra silla. Pero lo que si se hizo fue rodar imágenes en el Congreso por lo que se puso en duda la seguridad del recinto, los medios crearon polémica y las autoridades se tomaron la grabación como una transgresión de su integridad.
La entrada fue facilitada por un funcionario que actuó movido por la solidaridad con los jóvenes el cual fue expedientado.
Pero, como siempre, antes se coge a un mentiroso que a un cojo y se descubrió el pastel. El supuesto video del robo no era más que una campaña de la ONU encargada a la misma agencia de “Amo a Laura“
La campaña generó todo tipo de dudas, debates y críticas con lo cual la agencia aprovechó el trampolín para continuar sembrando la duda y sacó un segundo video en el que pedían que se le devolviese el puesto al funcionario expedientado.
Originalidad, rapidez, inmediatez…Marketing Viral…
Muy buenos ejemplos de marketing viral !! Comparto también un vídeo que me ha resultado divertido de los que he visto últimamente, está en youtube.. http://www.youtube.com/watch?v=sQ16VFJIqz0
Nos parecen muy buenos y cretivos ejemplos. Como asociacion andamos buscando uno para financiar nuestros proyectos solidarios.