¿Estás arrancando con tus campañas de Google Ads? Entonces continua leyendo ya que en este artículo compartiremos cinco consejos prácticos que te ayudarán a aumentar la tasa de conversión de tus anuncios. Siguiendo estos consejos, podrás sacar el máximo partido a tus campañas de Google Ads y conseguirás mejorar tu ROI general.
1. Mantén la relevancia de tus anuncios
La relevancia es clave para las conversiones. Tus anuncios deben ser relevantes para las palabras clave a las que te diriges y tus productos o servicios. Si tus anuncios no son relevantes para las palabras clave a las que te diriges, lo más probable es que acabes pagando por clics que no se traducen en conversiones.
¿Por qué no queremos esto?
Porque si alguien hace clic en tu anuncio, espera ver relevancia en la página siguiente. Si lo que buscan no es lo que encuentran después del clic, lo normal es que abandonen rápidamente el sitio web. Esto aumentará la tasa de rebote y dañará tu Quality Score (puntuación de calidad) de Google Ads, lo que hace que tengas que pagar más por tus palabras clave.
Crea una Llamada a la Acción convincente
El texto de tu anuncio no sólo debe ser relevante, sino que también debe tener una llamada a la acción fuerte que obligue a la gente a hacer ese clic. El call to action debe ser claro y conciso, y debe indicar a los usuarios qué deben hacer a continuación. No dejes lugar a dudas. Puedes conseguirlo de varias maneras: con titulares contundentes o con imágenes llamativas y textos que expliquen claramente lo que ofreces.
Por ejemplo, si vendes un producto, tu CTA podría ser «Compra ahora». Por el contrario, si promocionas un servicio, tu llamada a la acción podría ser «Regístrate ahora» o «Más información». Puede que pienses que estos pequeños detalles no marcan una gran diferencia, pero sí lo hacen.
El call to action no sólo debe ser visible y fácil de encontrar, sino que también debe colocarse lo más arriba posible. Esto es MUY importante porque queremos detener el scroll. Cuanto más tiempo la gente haga scroll, más tiempo tienen para que reboten o no tomen acción.
Utiliza elementos visuales atractivos
Los elementos visuales son súper importantes para mantener la relevancia de tus anuncios. Pero eso no es todo. Estos “visuals” también son importantes para hacer que tus anuncios sean más atractivos y convincentes. Al fin y al cabo, cuando te desplazas por tu feed o por Google, ¿qué te llama la atención? Una imagen o un vídeo bien diseñados pueden ayudarte a atraer más clics relevantes, lo que contribuirá a que tus anuncios tengan más exposición. A su vez, esto puede conducir a mejores tasas de conversión y menores costes por clic.
De hecho, los estudios han demostrado que es más probable que se haga clic en los anuncios con imágenes que en los anuncios sin imágenes. Las imágenes ayudan a la gente a entender el mensaje y lo hacen más memorable. Por otro lado, los vídeos aumentan la tasa de conversión.
Consejo: si vendes un producto, asegúrate de utilizar imágenes o vídeos de alta calidad de ese producto en tus anuncios. Y si promocionas un servicio, considera la posibilidad de utilizar una imagen o un vídeo que ilustre lo que ese servicio puede hacer por la gente.
Dirige tus anuncios
Otra forma de aumentar la tasa de conversión de Google Ads es orientar los anuncios específicamente a las personas con más probabilidades de que conviertan a clientes. Existen varias formas de orientar los anuncios; estas son algunas de las más comunes:
- Ubicación: Puedes segmentar a las personas en función de su ubicación, lo que resulta útil si sólo deseas llegar a personas de una zona determinada.
- Datos demográficos: También puedes dirigirte a personas en función de sus datos demográficos, como su edad, sexo o nivel de ingresos.
- Psicográficos: También puedes dirigirte a personas en función de sus características psicográficas, como sus intereses, estilo de vida o valores.
- Acciones del usuario: Vuelve a dirigirte al público (“retargeting”) en función de las acciones que hayan realizado en tu web, como abandonar el carrito de la compra, como cubrir un formulario, etc.
Si no llegas al grupo adecuado de personas con tus mensajes, no puedes esperar que tus campañas publicitarias funcionen.
Probar, probar, probar
Una de las mejores maneras de aumentar tu tasa de conversión de Google Ads es probar diferentes aspectos de tus campañas y ver qué funciona mejor para tu negocio en concreto. Este puede ser un proceso largo, pero también es algo que siempre debes incorporar a tu estrategia de marketing digital. A continuación te indicamos algunas áreas clave para probar en todas tus campañas.
Texto del anuncio: Prueba diferentes textos publicitarios para ver cuál obtiene los mejores resultados. Escribe varias versiones diferentes del texto del anuncio y compáralas para ver cuál obtiene mejores resultados. Prueba también con diferentes imágenes en los anuncios para ver cuáles funcionan mejor. Si llevas un tiempo utilizando la misma imagen y ya no funciona tan bien, prueba a cambiarla por otra.
Palabras clave: Prueba diferentes palabras clave para ver cuáles generan más clics y conversiones. Utiliza palabras clave en diferentes variaciones. Esto te ayudará a llegar a un mayor número de personas y conseguir que lleguen a tu sitio web.
Elementos visuales: Prueba diferentes elementos visuales (imágenes y vídeos) en tus anuncios para ver cuáles generan más clics y conversiones.
Páginas de destino: Prueba diferentes páginas de destino (la página a la que te lleva después de hacer clic en un anuncio) y mira cuáles generan las tasas de conversión más altas. Una vez que conozcas la página que funciona mejor, crea una página de destino muy centrada en ese tema.
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